Dies especials, Equip docent

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de Marzo, nuestro colegio Virrey Poveda ha querido rendir un homenaje a las MUJERES CIENTÍFICAS, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021, que celebra el Ministerio de Ciencia y Educación.

   Para que el alumnado de nuestro cole reflexione y se conciencie sobre la importancia de lograr un acceso pleno y equitativo de las mujeres y niñas en la ciencia, se han seleccionado a cinco mujeres (Marie Curie, Hedy Lamarr, Hypatia, Ada Lovelace y Roseline Franklin), que marcaron un antes y un después en nuestra historia gracias a sus estudios y descubrimientos.

   La semana previa al 8 de marzo, los niños/as de Infantil y Primaria visionaron un video explicativo para conocer a cada una de estas mujeres y realizaron un mural que ha formado parte de la exposición de nuestro hall.

   Cada una de las clases ha visitado dicha exposición y ha visto un video donde Maite, nuestra directora, ha leído el manifiesto sobre el Día Internacional de la Mujer.